Calificación

IMPARTE: Sandra Paola Garcidueñas González

DURACIÓN: 28 de julio al 23 de septiembre de 2014 (8 semanas / 80 horas)

INSCRIPCIONES: hasta el 27 de julio de 2014 | Formato de Inscripción AQUÍ

COSTOS RESIDENTES EN MÉXICO: $3,550.00 (un sólo pago) o $1,900.00 (dos pagos) IVA INCLUÍDO
COSTO RESIDENTES EN EL EXTRANJERO: USD $ 285 (un sólo pago) o USD $ 155 (dos pagos)  **10% de descuento a estudiantes y maestros en la modalidad de un sólo pago. | **Becas del 25% en la modalidad de un sólo pago.

APARTA TU LUGAR AQUÍ

DIRIGIDO A:
Artistas, gestores y promotores culturales. Estudiantes de artes, historia del arte, gestión cultural y público en general interesado en este tema.

OBJETIVO:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de analizar y aplicar estrategias de mercadotecnia enfocadas a proyectos culturales y artísticos, desarrollando los elementos de la mezcla de mercadotecnia, segmentación y planeación estratégica necesarias para llevar a cabo una labor integral de gestión cultural.

DESCRIPCIÓN:
El Marketing Cultural es el conjunto de estrategias de planeación, promoción y comercialización de proyectos artísticos y culturales realizados por colectivos, organizaciones y/o artistas, donde se diseñan y desarrollan métodos que permitan desde la recaudación de fondos para la implementación de dichos proyectos, hasta la logística, la implementación y evaluación de los mismos para asegurar el éxito del proyecto.

Existen muchos artistas talentosos que no cuentan con herramientas suficientes para darse a conocer y hacer llegar sus obras a su público objetivo, por lo que se pretende ofrecerles los instrumentos para que ellos mismos puedan planear, administrar y promocionar sus propuestas culturales.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

TEMARIO DETALLADO:

Sesión 1: Introducción a la Mercadotecnia Cultural
En esta semana se familiarizará con los conceptos básicos de la mercadotecnia, qué es y para qué sirve. El alumno conocerá las principales diferencias entre mercadotecnia comercial y mercadotecnia cultural.

Sesión 2: Segmentación de mercados
En esta segunda sesión el alumno aprenderá qué es un segmento de mercado y  la importancia de segmentar un mercado cultural, el objetivo principal es que el alumno pueda realizar adecuadamente una segmentación de mercados al finalizar la semana.

Sesión 3: Estrategias de Producto
Al término de la semana el alumno podrá analizar su proyecto artístico o cultural como un producto mercadológico identificando sus componentes.

Sesión 4: Estrategias de Precio
En esta semana el alumno obtendrá los conocimientos para determinar un precio estratégico para su proyecto artístico así como la relación entre precio y percepción del público. Al término de la sesión podrá elegir una estrategia de precios a seguir que construya una imagen adecuada a su proyecto artístico.

Sesión 5: Estrategias de Promoción
A lo largo de esta sesión, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para realizar la  identificación de los componentes de la mezcla promocional para de esta forma  desarrollar sus propias estrategias de ventas, promoción de ventas y relaciones públicas.

Sesión 6: Estrategias de Promoción
El objetivo en esta semana es que alumno desarrolle sus propias estrategias de publicidad ATL y BTL y que el alumno pueda conseguir los patrocinios que necesita para desarrollar su propio proyecto cultural.

Sesión 7: Estrategias de Plaza
En esta semana el alumno aprenderá a  identificar los puntos físicos  estratégicos para dar a conocer su obra o proyecto. Al término de la sesión, el alumno podrá elegir adecuadamente sus canales de distribución y socios comerciales indicados para su obra artística.

Sesión 8: Planeación Estratégica
En esta semana el alumno conocerá las herramientas para planear y tener un control sobre su proyecto artístico, al término de la sesión el alumno podrá desarrollar una estrategia de planeación que le permita alcanzar los objetivos planteados.

SANDRA PAOLA GARCIDUEÑAS GONZÁLEZ 

Originaria de León, Guanajuato, México. Estudió la Maestría en Cultura y Arte en la Universidad de Guanajuato desarrollando su investigación en Mercadotecnia de la Cultura y las Artes. Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad de la Salle Bajío.

Se ha desarrollado profesionalmente en los campos de la Mercadotecnia Cultural, Mercadotecnia Comercial e Investigación de Mercados. Desempeñó el cargo de Gerente de Ventas de Comercio Organizado en la empresa PepsiCo, y anteriormente como Supervisora de Mercadotecnia Punto de Venta de la empresa comercial Soriana. Ha desarrollado proyectos artísticos y culturales para la Asociación Calli y apoyado en la organización y difusión de varios proyectos del Instituto Cultural de León. En docencia, ha trabajado con las Facultades de Cultura y Arte de la Universidad de Guanajuato, impartiendo clases de Mercadotecnia Cultural, así como cursos de Investigación de Mercados Culturales. En la Universidad Tecnológica de León fue docente de la Escuela de Mercadotecnia y Negocios impartiendo las materias de Planeación Estratégica, Mezcla de Mercadotecnia y Psicología del consumidor.

Actualmente es consultora de mercadotecnia de la empresa Crece Guanajuato, desarrollando planes de negocios para PyMEs y gestionando apoyo de programas federales.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

.

Más seminarios en línea de
AULA VIRTUAL de TALLER MULTINACIONAL