Calificación

Dicen que el primer paso siempre es difícil. El adagio aplica también a la investigación. El inicio de toda tesis, tesina o incluso artículo es siempre un reto. Las preguntas vienen, se acumulan pero no se van. ¿Qué voy a investigar? ¿Qué me interesa? ¿Cómo relacionar mi interés, mi carrera profesional y mi tema de investigación? ¿Cómo comienzo un protocolo de investigación?  ¿Qué elementos conforman una tesis o una tesina?

Todas estas preguntas, y unas cuantas otras que saldrán al paso, se responderán en Módulo I. Cómo realizar una tesis en artes visuales y performáticas. La elección del tema y la redacción del protocolo. En él, los asistentes darán ese tan difícil primer paso en la investigación con la guía de su tutora en línea.  Al finalizar el módulo, los asistentes contarán con un proyecto de investigación definido, ya sea de tesis, tesina o artículo, y con su respectivo protocolo redactado. Al mismo tiempo, los asistentes se acercarán al ejercicio de la redacción académica y se familiarizarán con las nociones básicas de la corrección de estilo.

  • OBJETIVO:
    Indagará en su obra personal, intereses y formación para encontrar un tema de investigación, identificar la metodología pertinente, y diseñar el protocolo y la estructura de la tesis.
  • DIRIGIDO A: Artistas, estudiantes de artes visuales, música o danza, así como a cualquier profesional de la cultura que cuente con un proyecto de investigación –preferentemente una tesis o tesina, aunque también se puede trabajar con artículos académicos– y que desee seguir una formación rigurosa sobre las metodologías de investigación y redacción de un texto académico.

El seminario en su totalidad está compuesto por tres módulos:

Fechas: 6 de Septiembre 2017 – 1 de Noviembre  2017
Duración: 80 horas de acción educativa.
Inscripción: Hasta Septiembre 5 de 2017
Imparte: Janik Rojas
Cupo máximo: 25 personas
Idioma: Español
Informes e inscripciones:  llena el siguiente formulario

Tendrás 80 horas de acción educativa significativa y de calidad distribuidas en 8 semanas que incluyen materiales didácticos (videos, lecturas y otros), foros de reflexión, actividades de lecto-escritura, un video-encuentro grupal con el tutor/a y tus compañeros y retroalimentación de parte del tutor/a para que tengas una mejor experiencia y aprovechamiento.

——

logo taller multinacionalAula Virtual del Taller Multinacional es un proyecto de educación online interesado en la reflexión y profesionalización del arte contemporáneo.
www.tallermultinacional.org
info@tallermultinacional.org
T: +52 (55) 55187710 | México D.F.