Calificación

Podrán optar al Premio todos los artistas de cualesquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, América, o residentes en los mismos, que no hayan obtenido premio o accésit en convocatorias precedentes. Con ello, los premios de pintura Focus-Abengoa, de ya larga tradición y de reconocido prestigio, se extienden a autores no exclusivamente de nacionalidad española.

La cantidad asignada a premios es de 36.000 euros: 24.000 euros para el ganador y dos accésit de 6.000 euros cada uno de ellos.

El tema para concurrir a este Premio es libre y podrá emplearse para la realización de la obra cualquier técnica pictórica. Cada pintor podrá presentar una sola obra, que debe ser original y fechada en el mismo año o año anterior.

Los autores que deseen participar formalizarán una inscripción previa. Para el conocimiento puntual de las bases establecida, deberán dirigirse a la Fundación Focus-Abengoa, Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables, 8. 41004 Sevilla. e-mail: focus@abengoa.com – www.focus.abengoa.es

El Jurado seleccionará entre las obras presentadas las que optarán al Premio que se convoca. Estas obras serán expuestas al público en la sede de la Fundación durante un tiempo determinado.

CIERRE: 20 de septiembre

Bases completas en: 

http://www.focus.abengoa.es/castellano/premios/index.htm